viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Cuánta actividad física se necesita en el acondicionamiento para la salud?

Los expertos afirman que su objetivo debería ser alguna de las siguientes opciones:

Hacer algún tipo de actividad aeróbica moderada, como caminatas rápidas, durante al menos 2½ horas cada semana. Usted puede distribuir estos 150 minutos de la forma que quiera. Por ejemplo, podría:

- Realizar dos caminatas de 11 minutos cada día o una sola caminata de 22 minutos cada día.
- Realizar una caminata de media hora, 3 días a la semana, y los otros 4 días, realizar una caminata de 15 minutos.
- Realizar una caminata de 45 minutos en días alternos (un día sí y otro no).

O bien hacer actividades más vigorosas, como correr, durante al menos 1¼ horas a la semana. Esta actividad le hace respirar más fuerte y tener latidos cardíacos más rápidos que cuando se encuentra en reposo. De igual modo, usted puede distribuir estos 75 minutos de la forma que quiera. Por ejemplo, podría:

- Correr durante 25 minutos, 3 veces a la semana.
- Correr durante 15 minutos, 5 veces a la semana.

Los niños necesitan más actividad. Incentive a su hijo (de 6 a 17 años) a hacer una actividad de moderada a vigorosa, al menos, 1 hora cada día.

Una forma de saber con cuánta intensidad usted debería hacer ejercicio es averiguar su frecuencia cardíaca ideal. Hacer actividad dentro de los límites de su frecuencia cardíaca ideal no sólo le ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables, sino que también le ayuda a tener un buen estado físico o a mantenerlo.

A continuación, se propone otra forma mediante la cual usted puede determinar si una actividad o un ejercicio le están haciendo trabajar con intensidad suficiente como para ser considerados actividad moderada. Si no puede hablar mientras lo hace, usted se está esforzando demasiado. Si puede hablar pero no cantar durante la actividad, está en el nivel adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario