viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Cómo puedo ser más activo físicamente?

La actividad física moderada es segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, siempre es una buena idea hablar con su médico antes de hacer más actividad, especialmente si no ha hecho mucha actividad o si tiene problemas de salud.

Si usted está dispuesto a tener más actividad física en su vida, estas son algunas recomendaciones para empezar:

Haga que la actividad física sea parte de su rutina diaria, como cepillarse los dientes o ir a trabajar.

- Use las escaleras con más frecuencia.

- Camine para hacer los recados cerca de su casa.

- Vaya en bicicleta al trabajo por los menos una vez a la semana.

Comience a caminar. Caminar es una excelente actividad de acondicionamiento físico. Para mantener la rutina, puede caminar con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo o mascotas. Llevar la cuanta del número de pasos con un cuentapasos o podómetro puede ayudarle a que se motive para caminar más.

Programe la actividad en horarios en que tenga probabilidad de cumplirla. Si no tiene tiempo para hacer una caminata de 30 minutos, haga tres caminatas de 10 minutos cada una.

Encuentre un compañero. Esto puede hacer que disfrute más del ejercicio.

Considere la posibilidad de inscribirse en un club de salud si eso le ayudará a hacer que la actividad sea parte de su rutina. O bien visite un centro comunitario que ofrezca actividades de acondicionamiento físico.

Encuentre una actividad que disfrute y apéguese a ella. Combínela con otras actividades para que no se aburra.

Póngase metas pequeñas y realistas para mejorar su estado físico. Anótelas. Dese una recompensa cada vez que alcance una meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario